top of page

Academia Danza Polinésica Ori Mahina

La Academia Ori Mahina es un espacio donde lo que importa es aprender siempre desde la base del compañerismo, la buena onda y el relajo. Es una instancia de desconexión con la rutina y el día a día y de conexión con el cuerpo, el movimiento y los elementos como la tierra, el fuego, el aire y el agua (sé que esto suena como súper "pachamámico" pero a medida que uno va adentrándose a estas danzas ancestrales se va dando cuenta de la conexión que hay con la naturaleza y sus elementos).


Otro aspecto importante, y que derriba el mito de que es una danza sólo para gente joven, es que en nuestra academia hay diversidad, y eso nos encanta! Desde la Marita que es nuestra alumna más pequeña con tan sólo 8 años, hasta la Tere que tiene más de 60. Incluso ambas compartieron la misma coreografía en nuestra Gala Anual!


Ori Mahina se enfoca principalmente en la danza tahitiana, llamada Ori Tahiti. En esta danza hay dos estilos muy característicos: El o'tea que es la percusión; y la aparima, que son las danzas más suaves, melodiosas y que por lo general cuenta alguna historia o habla de un tema en particular.


En las clases aprenderás desde los pasos más básicos, hasta los más avanzados con el fin de poder aplicarlos a una coreografía.


La profesora, Francisca Puga, baila desde 2004 y actualmente además de hacer clases es parte del conjunto Manu Piri. Ingresa aquí si quieres conocer más de su trayectoria y cómo llegó a esta danza.


Durante el año, como academia tenemos varias actividades, como la celebración del Día de la Danza, el Flashmob de Ori Tahiti, encuentros con academias y nuestra gran gala final.


Algunas fotos de lo que fue el año 2019:


Celebración Día de la Danza Patio La Rosa Peñalolén

Muestra de Aparimas Conjunto Tiare

Participación en Flashmob Ori Tahiti 2019

Muestra de Aparimas Conjunto Tiare

Taller de percusión tahitiana

Gala Final Academia Ori Mahin


87 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page