top of page

Manifiesto Artístico en Gala Ori Mahina

En un país cada vez más segregado; en un país donde al parecer al ley del karma está más nítida que nunca, si eres pobre mueres pobre, si eres rico sigues siendo rico; en un país donde la palabra empatía no cuesta nada decirla, pero sí mucho aplicarla; en un país donde el bien material es lo que mueve, lo que tienes o no tienes, dónde vives, cuánto ganas, en un país donde nadie se escucha, donde nadie escucha, ni a sí mismo…


En un país que despertó, un país que ha empezado a abrir los ojos, sí, los ojos, ese símbolo de lucha hoy en día, que ni arrancándolos, ni poniendo un velo ante ellos, dejarán de ver, porque Chile despertó.


Hoy, hemos querido seguir adelante con más convicciones que nunca, porque creemos que desde nuestra vereda de las artes podemos aportar con un granito de arena, porque creemos que las artes, calladas e invisibilizadas por tantos años, deben hoy ser escuchadas, apoyadas y respetadas. Porque creemos que de las artes sí se debe vivir, porque creemos que las artes son necesarias para la humanidad, porque creemos que a través de las artes el ser humano puede abrir su conciencia y porque el arte no distingue clase, edad género ni fronteras.


Hoy día Ori Mahina se manifiesta desde la danza y la música, desde un tributo a un pueblo originario. Como artistas no podemos dejar se decir estas palabras y expresar nuestro apoyo al movimiento social, entendiendo que el arte nos ilumina, nos alegra, nos sana, nos despierta.




5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page