top of page

Exitoso evento Viaja Bailando con Tautiare

Más de 250 asistentes tuvo el evento del domingo 14 de agosto del 2016 "Viaja Bailando con Tautiare", espectáculo de danzas organizado por el grupo de danzas polinésicas Tautiare, que tras un arduo trabajo de organización, el show se llevó a cabo tal como se había planeado.


A las 19 hrs. en punto comenzó el espectáculo en el Teatro Cousiño, junto a un video de una azafata que viaja a Tahiti y luego un aparima interpretado por Tautiare se dio inicio a esta mágica tarde llena de colores, música y pasión. Luego se presentó el grupo de nuestras clases de danza polinésica Ori Mahina, seguidos de otras 2 academias de Ori Tahiti.


Luego fue el turno de viajar a India con una colorida presentación de la Kalbelia de la bailarina Kali Madhavi y toda la alegría del Bollywood por Francisca Puga y Natty Pérez. A continuación el viaje se hizo hasta España, donde la bailaora Amelia del Villar interpretó un lindo Solea por Bulería con Maite de la Quintana en la voz y Daniel Remedy en la guitarra. De el emocionante tablao flamenco nos pasamos a la sensualidad de la danza del vientre de Egipto, danza interpretada por la bailarina Sabrina Aravena.


La llegada a Rapa Nui estuvo cargada de fuerza con el hoko del grupo Ori Mahina y los otros bailes tradicionales de Rapa Nui. Todas las bailarinas se lucieron por su potencia en el escenario, cantando, bailando y luciendo unos trajes típicos de la isla.


El viaje no terminaba ahí ya que luego de Rapa Nui nos fuimos a Argentina, donde la elegancia del tango invadió el teatro, interpretado por Martina Asenjo, Claudio Milán y sus alumnos. Finalizando el viaje tuvimos una parada en Cuba, donde Renata y Cristóbal nos mostraron toda la alegría y sabor de la danza afro cubana.


Nuestro lindo viaje por las danzas del mundo finalizó donde empezamos, en Tahiti, nuevamente el grupo Ori Mahina se lución con su Ote'a, al igual que el grupo Moana y Tautiare.


Fue una tarde redonda, donde lo mejor de la danza se mostró en el escenario.


¡Muchas gracias a los asistentes, invitados, colaboradores, alumnas y Tautiare por hacer esto posible!


Revisa el video con la recopilación de fotos y videos de los ensayos y la presentación del grupo Ori Mahina, compuesto por alumnas de las clases de danza polinésica, en el espectáculo de danzas en el Teatro Cousiño.

En este video podrás revisar los mejores momentos del aparima bailado por el grupo de las clases de danza polinésica, Ori Mahina:


El aparima es un estilo de danza de la Polinesia en el cual se cuentan historias con las manos, los brazos y la expresión.

Este aparima habla de la aparición de una imagen de una hermosa chica durante un sueño, mientas soplaba el viento...



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page