top of page

Navratri y Bollywood en Sala de Yoga

El domingo 18 de octubre de 2015 en la Sala Yoga Tobalaba realizamos un entretenido Workshop de danza Bollywood donde además de bailar y divertirnos, realizamos una linda ceremonia para celebrar la festividad de Navratri, la cual tiene una duración de 9 días y justo ese 18 de octubre se adoraba e invocaba a la diosa del conocimiento y las artes, Saraswati.


Durante la primera hora de este taller realizamos ofrendas de flores junto con los mantras y se enseñó una invocación danzada a Sarawati. Como es la diosa del conocimiento las asistentes llevaron sus libros, instrumentos musicales, pinceles, lápices para que se empapara de la energía de esta deidad que preside las artes, las ciencias, la palabra y el conocimiento.


Luego, bailamos al ritmo del Bollywood. En la región de Gujarat, Navratri se celebra bailando #Dandya, danza que se ejecuta en grupo haciendo chocar unos palos de madera o bamboo que se llevan en ambas manos. En esta ocasión bailamos esta danza folclórica adaptada a la industria cinematográfica de India.



0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page